¿Ribeiro de Rioja?

Andamos todos con la mente centrada en dos grandes verdades que son en apariencia distantes e inconexas, pero que a mi se me han juntado en un mal sueño.

Soñaba yo, o mejor dicho pesadilleaba, que bajando el puerto de la Herrera y tirando a la izquierda llegaba a Laguardia. Hasta ahí todo normal. Pero algo me resultó extraño. Del cartel de carretera se habían caido dos letras, La “l” y la “i” y quedaba algo parecido a “A Guarda”. Subí, miré a mi alrededor y vi al fondo un gran río… el Ebro me dije en alta voz, y una voz por detrás me corrigió… es O Miño señor… Me metí a un bar para reponerme de la impresión y me pedí un blanco, y el camarero me preguntó… Ribeiro o alvariño? Verdejo quería yo. Como no quiera un oporto… con el Ribeiro nadando en mi estómago desconcertado salí en busca de unas chuletillas de cordero al sarmiento para almorzar y acabé comiéndome un lacón con grelos, cachelos y qué se yo.

Estaba ya a punto de despeñarme no se bien si en las faldas de Toloño o desde un acantilado de A costa da morte cuando me desperté sobre saltado.

Una voz aburrida iba diciendo… y seguimos con la enumeración de las candidaturas más votadas en cada municipio Baños de Ebro, PP, 62 votos, 41,34%; Oyón, PP, 372 votos, 27,86%; Yécora, PP, 61 votos, 44,52%; Laguardia, PP, 263 votos, 35,32%.

 

 

 

 

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.