Por si no quedaba claro…

Leo que la diputación foral va definitivamente a sacar a concurso la ampliación del presunto espacio de titularidad foral llamado a ser la madre de todos los multiusos del territorio alavés. Lo leo con interés porque me resulta sugerente la capacidad de tragar y transigir que aquí­ tenemos todos con según de quién se trate. Y si el “de quién se trate” empieza por bas, y termina por konia más aún. Lo leo porque tengo la impresión que lo mismo que el multiusos del centro de Vitoria sirve lo mismo para Cuadris que para Vitorinos pero nada más, el de las afueras de Zurbano lo hace para partidos de basket, torneos de baloncesto y como sede al caja laboral, al saski baskonia o al taugrés. Se pasa por encima de todo, se retira una cúpula que en su dí­a fue orgullo de la ciudad y honor de europa, se estiran los millones sin que nadie ose rechistar y asunto terminado. Digo yo si con tamaño presupuesto o algo más no podí­amos haber cubierto mendizorroza y tendrí­amos un multiusos cubierto para más de 17.000 espectadores sentados en la grada y más aún si en los espectaculos se puede ocupar la pista. Tendrí­amos por fin los alaveses un gran recinto grande y no diez medianos, pero como es lógico no es viable.

Lo leo tambien porque en cortes de voz he oido decir a Claudio Rodriguez, teniente de diputado y portavoz foral, dejar claro y decir en plata qué es lo que se hace, para quién y por qué. Por si alguien tení­a dudas ahora resulta que en un concurso público para la ampliación de un espacio público de titularidad pública y uso público, la indemnización por retraso o demora en la entrega se fija en base a la actividad privada de una sociedad anónima deportiva que acostumbra a usar el recinto para sus propios usos y con sus propios beneficios. Dicho claro y en plata, el constructor tendrá que estudiar el calendario de la Euroliga y de la liga ACB, para ver cuantos partidos se puede perder a razón de 50.000 euros por partido que es la medida del tiempo y el castigo. Es curioso que siendo un multiusos no se penalice al constructor por conciertos, exposiciones, eventos deportivos varios, gimnasia, skate, exhibicions de motos in door, etc. etc. Sólo por partidos y no de hockey o de futbol sala, o hasta de tenis, no, sólo partidos de baloncesto; y no del aurtenetxe ni del upv ni del corazonistas, no, por partidos de baloncesto y del baskonia.

Claro que uno entonces no puede evitar preguntarse si la indemnización la ingresará el constructor en las arcas del que paga, la diputación, o en las del que recibe, Saski Baskonia S.A.D. Uno no sabe si cuando hay que decidir a que altura van los enchufes, o el azulejo de los baños,  o el color de la pintura el constructorllamará a Claudio o a Josian. Eso sí­, lo que uno entiende es que el trato es justo porque, visto lo visto, se conoce que la diputación ingresa por partido del orden de 50.000 euros, que como titular del recinto es lo que reclama por no poderlos celebrar. En las cuentas de SB S.A.D. ni entro.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.