La venus de cobre. Davis, Lindsey

Tí­tulo: La venus de cobre (III novela de Marco Didio Falco).
Autor: Davis, Lindsey
Origen: 1990, Gran Bretaña.
Edición: Edhasa. 1999, Barcelona.
ISBN: 978-84-350-1633-9
Adquisición: Lo compré en Elkar el 30 de septiembre de 2010
Terminado de leer el 13 de octubre de 2010
Mi referencia : 00058-A
Comentario: Después de ir picoteando aquí­ y allí­ he decidido liquidarme la serie en su debido orden. Así­ que tras empezar por la entrega XI, seguir por las entregas I y II, y saltar de nuevo a la X, opté por hablar con mi librerí­a habitual y encargarme las entregas III y IV. El problema es que cada vez me duran menos. Lo cual es buena señal, porque me tiene enganchado la serie, pero malo porque los leo a más velocidad que los recibo. Vamos, que mañana tendré que ir a pedirme las entregas V y VI, ya que en breve empezaré con la IV, la siguiente a esta.

Marco Didio Falco, el inefable detective (informador que dice él) de la Roma de Vespasiano se ve en este caso envuelto en un laberinto que parece no acabar nunca, pero que, si sirve de consuelo y acicate para el futuro lector, termina por acabar con todas las piezas en orden.

En esta ocasión es tal el jaleo que plantea la trama que no se hace necesario ni tan siquiera salir de Roma. Eso sí­, apenas nos quedará uno de sus barrios sin recorrer si vamos siguiendo sus andanzas, venturas y desventuras.

Como ya he dicho en ocasiones anteriores al referirme al resto de tí­tulos de esta colección, son una forma ideal de sumergirse en la roma imperial sin los fastos y mentiras de holliwood y otras disgresiones por el estilo. Es además la roma de a pie de calle la que se nos descubre, con sus miserias y sus conflictos, pero también con su corazón y sus sentimientos. Una sociedad no tan ajena a la nuestra en la que cada uno busca la mejor manera de sacara adelante a los suyos y hasta a si mismo. Una colección que puede leerse en orden o al buen tun tun. Un regalo que se traduce en un acierto seguro para quien guste de la novela negra, de la historia y de todo junto a la vez.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.