El jazz y las relaciones públicas

Viernes 16. Sobre el cartel un buen cartel. Joe Sample y Randy crawford como aperitivo de la Freendom Band de Corea, Haynes, Garret y McBride. Sobre el escenario no diré que una decepción, pero desde luego no una alegrí­a como la de ayer.

Y es que en el fondo esto del festival está en cierto modo bien compensado. Como todos los festivales tiene un componenete de realciones públicas. Es un espacio en el que anualmente uno se encuentra con gente conocida, algunos de los cuales vienen de lejos para pasar estos dí­as por aquí­ mientras que otro, aún viviendo por aquí­ andan tan ocupados “de su vida a sus asuntos” que son caros de ver el resto del año. Pero claro, si el concierto es como el de ayer uno dispone apensas de unos minutos antes, pocos más durante el descanso y según las obligaciones de ese dí­a y sobre todo del siguiente algunos después. Vamos que no se puede hablar con nadie ni saludar a nadie.

Por eso vienen bien dí­as como este. Se oyen una o dos canciones de la sensual Crawford y el delicado Sample, y al bar. Se oye un poco el rpertorio de Corea y al bar. Se emeociona uno con la emoción que embarga a Haynes cuando toca y al bar. Se sorprende uno de la calidad del saxo de Garret y al bar. Entre tanto uno recuerda aquellos lejanos años en que vio uno a Corea, así­ como las distintas tesituras en las que le ha ido viendo varias veces con el paso de los años, y tienen uno la impresión de que, derivas flamencas al margen, en lo que al Jazz se refiere, no ha pasado el tiempo por Corea ni los suyos. Y eso que para un actor o una persona en general es algo envidiable, cuando de Jazz hablamos no es nada bueno. Es más bien todo lo contrario, un retroceso. Puede que sea un ignorante, no Chick, sino yo, pero a mi casi casi que empieza a aburrirme. Y uno se suele aburrir cuando lo que ve carece de novedad, de frescura, de interés.

Menos mal que tení­a otras muchas cosas que hacer, y que además como era el último dí­a, me pude despedir como dios manda de muchos amigos y seguir con mi incansable promoción del concierto que organizamos el próximo dí­a 22 en el Bar Plaza de La Puebla de Arganzón con Angel Celada.

El año que viene volveremos a vernos juntos y esperemos que bien acompañados.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.