Estaba buscando una categoría en la que encuadrar estas líneas, y me temo que se va a tener que quedar simplemente como diario. No tengo una galería de ilustres ni una categoría de excecpcionales ni nada parecido.
Tampoco tengo mucho que escribir. No porque no tenga cosas que contar, sino porque es dificil escribir mejor necrológica que la que el mismo compuso y que puede hoy leerse en su blog (http://www.javierortiz.net/). Si que puedo decir, en lo que a mi me toca, que si este blog que estás viendo existe es en gran parte por la afición que cogí a la lectura del de mi tocayo. Recuerdo aún su versión primigenia, completamente textual, sin alarde tipográficos ni programacinoes ni nada por el estilo. Html puro y duro, pero con contenido. Se nos iba de vacaciones y todos suspirábamos aliviados cuando encontraba por fin el medio de seguir alimentando nuestras de un juicio crítico y a la vez bienhumorado del mundo este que nos ha tocado vivir y a él, el pasado martes, morir.
A mi que pasé de la nada al blog, del blog a las colaboraciones esporádicas y de estas a mi humilde columnita semanal me produjo en su día una gran sensación ver publicada mi columna enla misma página que un artículo de Javier. La tengo guardada, por supuesto. fue para mi más que un honor, fue todo un premio del destino.
Pero como el mismo gustaba de decir… se empieza a morir gente que antes no se moría… y añado yo que visto lo visto se empieza a morir gente que nunca debería morir, que de hecho nunca morirá mientras su blog tenga una visita, mientras sus libros habiten en las estanterías, y su voz en las fonotecas. En la memoria y el corazón de muchos de quienes le leimos está claro que ya tiene su hueco hace tiempo.
[…] Javier Vegas. Javier Ortiz. 29 de abril de 2009. […]