Vete pa’Madrid

He vivido muchos años en Madrid. Cada año me hago más viejecito, pero a edad adulta hubo tiempos en los que un tercio de mi vida habí­a pasado en Madrid (tendrí­a entonces así­ como 30 años). Como buen mal estudiante viviendo en piso compartido he paseado por barrios y avenidas y he morado aquí­ y allá. Me gusta Madrid. Me gustan por tanto canciones que hablan de Madrid. Me gusta el Pongamos que hablo, especialmente en versión de Antonio Flores, me gusta Madrid de Loquillo, y me gusta también el Vente pa’ Madrid de ketama. Por eso, por tanto como siento y declaro siempre mi amor por esa ciudad, un dí­a como hoy, aquí­ en el enclave, no me quedan más… que cantarle a alguno… vete pa madrid. Y no es porque desee nada malo a Madrid tal y como creo quedará claro por lo que acabo de escribir. En Madrid tiene su casa, y de ella no deberí­a salir para estas patochadas.

Resulta cuando menos curioso (que curioso que curioso rime con furioso sobre todo en casos como estos) que los mismos jueces que impiden ciertas manifestaciones, no tengan reparos en decir que la «mera sospecha» de que puedan producirse altercados no es suficiente para denegar el permiso a los solicitantes. «No parece admisible que sin precedente alguno que ponga en duda el pací­fico carácter de la manifestación» pueda prohibirse, recoge la sentencia.

Tampoco parece admisible que poderes del estado que se muestran tan diligentes para instar ilegalizaciones permitan que formaciones que hablan de la revolución nacinal sindicalista y que hacen propio el lenguaje de los golpistas que sembraron la sangre y la miseria puedan campar a sus anchas en claras maniobras de provocación.

Lo que ya es simplemente ridí­culo es que estos individuos se vengan al enclave a reclamar que Treviño es Castilla y que castilla salva españa. Pues mira tu por donde. Aquí­ en euskal herria estamos hasta las … de tanto salva patrias, sea la patria que sea. y aquí­ en treviño estamos hasta los … de paracaidistas, y mucho más de los de la brunete.

Por eso, y desde mi corazoncito… Vete pa’Madrid, métete en tu casa, reflexiona y deja de …. (a recordar cierta canción de serrat, que ya sabeis que aquí­ no gustamos de palabras malsonantes).

Eso si, esperemos que la autoridad este vigilante para que no se produzcan altercados, como dicen el ilustre magistrado, al que por cierto le harí­a falta cierto magisterio, y el propio delegado del gobierno en burgos…

que «la ubicación geográfica puede ocasionar molestias, pero para ello la autoridad tiene potestad para arbitrar medidas».
El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, anuncia que el dispositivo policial que se habilitará será el «necesario» para evitar los más que previsibles incidentes 

Eso si, con una puntualización… lo que ocasiona molestias no es la cercaní­a a la comunidad autónoma (curiosa forma de llamara a lo que está geográficamente dentro de la misma) sino la presencia de una cuadrilla de fascistas a los que nadie ha pedido su ayuda ni su visita.

1 comentario

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.