El pastor de los tranví­as…

Impresionado me he quedado. Impresionado y con la certeza de haber presenciado un momento histórico. Vamos, que, como buen paleto he sido incapaz de resistirme a congelar el instante con mi movil y hasta a sacar un pequeño ví­deo del evento.

El tranví­a ha roto el himen del ensanche y ha traspasado la ciudad por uno de sus más centrales ejes, de lovaina a angulema pasando por la mismí­sima independencia a lomos del general álava.

Están en pruebas, dicen. Pero la estampa era en todo caso singular. Vamos, que he estado a punto de salir corriendo hacia el Belen de la Florida y comprobar si era alguno de ellos u otro de nueva creación. Me refiero, claro está, al pastor de los tranví­as. Yo pensaba que con los railes era suficiente, o puede que sea por la niebla. Pero que va,  ahí­ estaba él. Siempre un paso por delante del noble animal. Modulando su velocidad y asegurando la franquí­a de sus pasos. Sólo le faltaba la vara y los silbidos. Bueno, y ya puestos un atuendo más tipo olentzero, que queda más propio de las fechas y del cargo. Y ya con un perro dando vueltas alrededor del rebaño de vagones la estampa hubiese sido como casi de pintor costumbrista vasco.

En fin, que como decí­a, me he quedado impresionado. Por fin Vitoria tiene a su tranví­a metido en el corazón. Eso sí­, cuidado los gaudis contemporáneos, no vayamos, puestos a emular, a hacer con el auditorio o cualesquiera otro edificio singular como Barcelona con su sagrada familia, que todo fue culpa del tranví­a…

2 comentarios

  • javier vegas dice:

    Gracias a ti también por la atención que me prestas y me sumo a tus felicitaciones con mis mejores deseos para todos los que me siguen y los peores para los que me persiguen.

  • María Magain dice:

    Hola. Llega la Navidad, y volvemos a Vitoria, los amigos nos contamos las canas, y la familia te pone al dí­a de los cambios en la ciudad, no sé cómo será ir en tranví­a por Vitoria, pero aunque algunas veces me quejo de que ya casi no conozco la ciudad que dejé hace veinte años, los cambios a veces animam… (Sobre todo el bolsillo de algunos)
    FELIZ NAVIDAD A JAVIER VEGAS Y A TODOS AQUELLOS QUE SEGUíS “ARABA ON LINE”.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.