Vaya semanita…

Mira tu por donde va la nueva plaza de la virgen blanca y sirve para algo… para rodar un clip de vaya semanita. Y es gracioso. Y es edificante.

Por una vez los jubiletas de carne y hueso se ven frente a los jubiletas de ficción. Porque mientras grababan un número musical, los jubiletas de vaya semanita, esos que aparecí­an apoyados en una vaya al grito de “txankletas, aficionado, que yo traje -lo que sea- a euskadi” esperaban su turno rodeados de jubiletas apoyados en la vaya que la policí­a municipal habí­a colocado al efecto.

Es bueno. Por un momento me he sentido un jubileta más. Eso sí­, me han dado ganas no ya de pedir autógrafos, sino de buscar un compañero de fatigas, coger sitio en la valla y decir aquellos que acabo decir.. sólo que estos no eran aficionados. Eran profesionales, y han repetido hasta la saciedad uno de los planos del número. Y la gente decí­a… que coñazo, si llevan media mañana repitiendo lo mismo.

Y es que esto del audiovisual, esto de la creación en general es lo que tiene. Mucho tiempo, muchas veces, mucho esfuerzo, para que luego venga el que mira y te diga que es todo muy malo. Y puede que no sea bueno. Pero en mis tiempos de estudiante de imagen aprendí­ una gran verdad. Hacer una mala pelí­cula es muy dificil y cuesta mucho. Y hacerla buena, eso ya es la…

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.