La quinta torre

Hay polémicas que entiendo, generalmente casi todas, y otras que me dejan un punto perplejo. Se trata habitualmente de polémicas bumerang, de esas que con parecidos argumentos, aunque a veces en distintos escenarios van y vuleven cambiando el reparto de papeles aún con los mismos actores. Es como si cada x capí­tulosel bueno fuese malo y viceversa. Pero vamos al grano.

Esto de la TDT parece ser que, entre otras cosas precisa de una gran antena. A todos nos gusta tener cobertura en el movil, buena señal en el televisor y muchos otros avances más, pero claro, para eso tiene que haber antenas. Y las antenas, para poder hacernos llegar su contenido tiene, por así­ decirlo, que vernos. Y ahí­ empiezan los problemas, que para que nos vean es existencialmente inevitable que nosotros las veamos a ella. La antena que se pretende instalar en Olárizu, tendrí­a evidentemente menor impacto visual en el centro de la balsa de noryeste, donde además estarí­a a salvo de riadas e inundaciones, pero nosotros no verí­amos la tele. Es lo que tiene.

Por otra parte, y ya se que soy un poco iconoclasta en esto del paisajismo, pero después de ver los fotomontajes del grupo popular en el municipio, pues que quieren que les diga, no me parece tan mostruoso. Es más, poniendo un poco de mimo en el diseño de la antena hasta resulta que tiene su aquel simbólico, referencial, icónico. Y analizando los fotomontajes, en muchos de ellos se aprecia que la mano del hombre (y de la mujer) es alargada y su sombra se proyecta con furia sobre el paisaje. La torre es tan sólo un elemento más, y no veo yo que sea el más nocivo.

Lo que me llama la atención es quien abandere este proyecto sea el mismo grupo que en su dí­a planteó modificar el skiline de la vieja Gasteiz motando sobre la columna una quinta torre. Bueno, pues ahi tienen por fin su quinta torre sobre lo alto de la colina, y puestos a halbar de colinas y de torres, que más da una que otra… 

 

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.