Choose me (Alan Rudolph, 1984)

Estaba el otro dí­a jugueteando con mi p2p, cuando de repente, como una inspiración, me vino a la mente esta pelí­cula. Bueno, concretamente me vino el tema con el que se abrí­a, You’re mye choice tonight de Teddy Pendergrass. Así­ que me puse a buscar, y encontré el ví­deo de promoción de la pelí­cula que podeis ver siguiendo el enlace de la canción. Me puse a verlo y de repente toda la pelí­cula vino de golpe a mi cabeza.

La vi hace mucho tiempo, hace 24 años, en Madrid, y en muchos de sus detalles la recuerdo hoy como si la hubiese visto ayer mismo. Es de hecho una auténtica joya, una obra maestra que, por desgracia, no se repone tanto como debiera. Su director, Alan Rudolph, mezcla en Choose me (Elí­geme), magia, fantasí­a, amor, locura, vida y hasta intriga. Y digo mezcla cuando en realidad lo que hace es realidad, esa realidad que cuesta creer pero que al final se revela cierta. el tratamietno de la imagen, de los escenarios, de los personajes y sus caractrizaciones hace que la historia sea a la vez actual a la vez clásica, con un cierto toque de intemporalidad, y hasta de mezcla deliberada de marcas temporales dispares. En este aspecto puede casi recordar a veces ciertos aspectos de Querelle, de Fasbinder. Pero eso es harina de otro costal.

En fin, que si a todo lo anterior le mezclammos la sensibilidad y la magia del sonido filadelfia el principio de la pelí­cula es de los de no olvidar.

3 comentarios

  • javier vegas dice:

    angeles, coincido 100%, a los chicos de esa edad nos daba la esperanza de que el caos podrí­a acabar en matrimonio 🙂

  • angeles dice:

    Estaba buscando esta canción y encontré tu comentario y sólo querí­a darte toda la razón. Yo también la ví­ hace 24 años y la puse en mi lista de favoritos. La busqué y la ví­ de nuevo hace un para de años y aún seguí­a igual de divertida. Para las chicas de 22 años sin pareja fija nos daba esperanzas de encontrar en la madurez un principe disfrazado de mendigo. La escena final en el autobus con las dudas de Eve en la cara y la sonrisa de keith sonriendo …. dulcisima. Una se sentí­a dividia entre Mrs Love por su confuso intelecto y la sensualidad de Eve. El un superman for the girls. Very hard to find indeed.

  • isabel dice:

    no recuerdo bien la pelí­cula pero sí­ la impresión que me produjo. De vez en cuando, algun detalle me la trae a la memoria. Una peli mágica, sensual….

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.